Laboratorio Infantil

infantilLos niños y los adolescentes tienen espacio propio en el Laboratorio del Gusto de DEGUSTA CANTABRIA. A través de programas especialmente diseñados para ellos, los gourmets del mañana se inician en la cultura de productos tan próximos como el pan, el aceite, el pescado o las verduras. Ven, tocan, huelen y prueban los alimentos, conocen las variedades de éstos y sus posibilidades culinarias, y educan el paladar al tiempo que adoptan saludables hábitos alimentarios.

De la mano de diferentes responsables de las Plazas del Mercado recibirán nociones y aprenderán sobre los productos que hay en ellas, así desde la Plaza del Pescado, aprenden del mar y el pescado. Se sienten lobos de mar, donde un profesional les habla de los diferentes tipos de pescado y su captura; de ahí pasarán a ver cómo se despiezan los pescados y por último, cocineros prepararán recetas con el pescado como ingrediente principal.

El recorrido lúdico-gastronómico tiene también “parada” en la Plaza del Dulce y Pan, donde las nociones serán sobre los cereales, su cultivo, características y zonas de producción; qué son las levaduras y para qué sirven. La parte más divertida es meter las manos en la masa, hacer el propio pan que, una vez horneado, podrán saborear. Y de ahí a la Plaza del Queso y Lácteos donde probar quesos elaborados con leche de vaca, de oveja o de cabra, apreciar las diferentes texturas y sabores; conocer y probar las distintas frutas y verduras en la Plaza de las Frutas y Verduras. En la experiencia han aprendido mucho sobre los alimentos: los valores nutricionales, energéticos y proteínicos; los principios básicos de la dieta saludable; la importancia de incluir pescados, verduras y frutas en su alimentación diaria…