DEGUSTA CANTABRIA cierra mañana su programa de actividades con la jornada reservada a los profesionales del sector

Jesús Sánchez cocinará mañana en directo a las 16.00 horas en el espacio dedicado al showccoking –el laboratorio del gusto- dentro del Salón de gastronomía, Restauración y Hostelería de DEGUSTA CANTABRIA, que se viene desarrollando desde el sábado 8 de marzo en el Palacio de exposiciones y Congresos de Santander y que dedica su última jornada de actividad a los profesionales del sector.

Sánchez consiguió, en el año 1995, la prestigiosa Estrella Michelin en Cenador de Amós (Villaverdede Pontones). El cocinero es delegado en Cantabria de la Asociación Europea de Cocineros (Eurotoques) y dirige el Aula de Gastronomía de la Universidad de Cantabria. Desde 2001 presenta el programa ‘Sabor a Mar’ en Canal Cocina.

También mañana, y tras la demostración de Jesús Sánchez, será Rubén Abascal (Entrambasaguas, 1979) del restaurante Los Brezos (San Mamés de Meruelo), el encargado del cerrar las actividades de showcooking en esta segunda edición de DEGUSTA CANTABRIA.

Ganador del X Concurso Regional de Pinchos organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Abascal es uno de los cocineros más creativos de Cantabria. En su showcooking trabajará con uno de los elementos más llamativos de la cocina de vanguardia: el nitrógeno líquido.

MARATÓN DE ACTIVIDADES EN EL DÍA DE LOS PROFESIONALES

DEGUSTA CANTABRIA dedica en exclusiva a los profesionales del sector esta última jornada de actividad y, por lo tanto, se intensifica la actividad para poder atender a las necesidades del colectivo y el Nido de Sensaciones estará en funcionamiento de 12.30 a 19.00 horas.

Tras la cata de orujos El Coterón (12.30 horas), se procederá a la degustación y cata de vinos, quesos y anchoas de Cantabria por Bodega Vidular Ribera del Asón.

En 1999, tras años de dedicación profesional en el sector de la distribución de vino y tentados, la familia Durán se marcó el reto de producir sus propios caldos, con el objetivo de recuperar la tradición perdida del cultivo de la vid en el litoral de

Cantabria. Para ello, adquirieron unas hectáreas de terreno en Vidular, uno de los valles de la Junta de Voto (junto a la ribera del río Asón) y otras tantas más en El Portillo, ubicado en Castillo-Siete Villas. Ribera del Asón procede de dos tipos de uva: Albariño (80%) y Chardonnay (20%).

También desde la Asociación de Celiacos de Cantabria se abordará, a las 13.00 horas, la cocina para los afectados, un tema de interés en un sector que, cada vez más, ha ido adaptando sus cartas a las necesidades de los celiacos.

El Grupo Dromedario realizará en su stand, a las 16,30 horas, una exhibición de Latte Art. Ubicada en la recta de Heras, Cafés Dromedario es líder en Cantabria desde su creación y, por facturación, se encuentra entre las 5 primeras empresas cafeteras de capital español. Cada día, 75.000 tazas de café son preparadas con este producto. Uno de sus formadores, Raúl Alonso, ofrecerá una cata de cafés a las 18.00 horas en el Nido de Sensaciones de DEGUSTA CANTABRIA.

A las 17.00 horas Bodegas González Sendino presentará sus productos (vinos, licores y cervezas importadas) , mientras que una hora más tarde comenzará la presentación de los productos de Lácteos Ruiz Franco, a la que seguirán dos catas: los vinos D.O. Toro por Bodega Palacio de Villachica y la que realizará Exclusivas Apolo, maridando cava y chocolate. Las dos últimas citas serán a las 19.00 horas.

LAS REDES SOCIALES EN HOSTELERÍA

A las 17.30 horas, en la zona reservada a Showcooking, tendrá lugar la mesa redonda ‘Redes Sociales y su importancia en la Hostelería’, que contará con la presencia de Pilar Velarde (empresaria hostelera en Bodega La Montaña y Posada Bistruey y directora de GastroGestor); Alfonso Fraile (profesor-jefe de Sala en el Hotel-Escuela Las Carolinas); Carolina Gómez (técnico de promoción on line de Cantur); Silvia González (bloguera en Jugando a las Cocinitas); Carmen Sampedro (directora de Fun&Food); Jesús Baquero (bloguero en Mule Carajonero) e Isabel Córdoba, consultora en marketing estratégico en redes sociales del sector Hostelería/Turismo. Se trata de un encuentro en el que abordar un tema vital para el sector de la hostelería en la actualidad: cómo promocionar los negocios en las redes sociales y de qué manera obtener beneficios gracias a una correcta gestión de la comunicación on line.

DEGUSTA CANTABRIA

Degusta Cantabria vuelve al Palacio de Exposiciones de Santander el próximo fin de semana. En su segunda edición, el Salón de la Gastronomía, Restauración y Hostelería de Cantabria abre sus puertas los días 8, 9 y 10 de marzo, en horario de 12.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita.

Promovido por la Asociación Empresarial Hostelería de Cantabria y Sauver Marketing Consulting y patrocinado por las consejerías de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, el salón regresa un año más a la capital cántabra con la misión de congregar en un mismo espacio la oferta de productos y servicios disponible en nuestra comunidad autónoma.