Degusta Cantabria 2014 arranca motores

Degusta Cantabria vuelve al Palacio de Exposiciones de Santander el próximo fin de semana. En su segunda edición, el Salón de la Gastronomía, Restauración y Hostelería de Cantabria abre sus puertas los días 8, 9 y 10 de marzo, en horario de 12.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita.

Promovido por la Asociación Empresarial Hostelería de Cantabria y Sauver Marketing Consulting y patrocinado por las consejerías de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, el salón regresa un año más a la capital cántabra con la misión de congregar en un mismo espacio la oferta de productos y servicios disponible en nuestra comunidad autónoma.

Se contará con la presencia de productores, distribuidores y mayoristas, proveedores de maquinaria, material y servicios hosteleros, así como de restaurantes e instituciones y entes de promoción, entre otros. La novedad para este año es la dedicación de una jornada exclusiva para profesionales, siendo el día elegido el próximo lunes 10 de marzo, en el mismo horario.

Como ocurrió en la pasada edición, a la que acudieron 10.000 visitantes, Degusta Cantabria se estructurará en cinco espacios diferenciados que ofrecen al público una visita atractiva y eficaz, con actividades paralelas como valor añadido para pasar un agradable tiempo de ocio.

De esta manera, habrá un ‘Laboratorio del Gusto’ donde se desarrollarán los diferentes showcooking previstos. Profesionales de reconocido prestigio en Cantabria cocinarán en directo una selección de platos bajo la atenta mirada de los visitantes, quienes podrán tomar nota de todo el proceso de elaboración. El Estrella Michelín Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Francisco Jerez (Hotel-Escuela Las Carolinas), David Pérez (Ronquillo), Rubén Abascal (Los Brezos), Bruno Arrarte (El Pantalán), Fernando Llamosas (El Pucheru) o  Laura González (La Candelita) son algunos de los cocineros que estarán en los fogones de Degusta Cantabria.

Además de contar con la presencia de los alumnos del Hotel-Escuela Las Carolinas, la Asociación de Cocineros, la Asociación de Sumilleres y la bloguera Silvia González de ‘Jugando a las Cocinitas’, participarán en este espacio dedicado a la cocina en directo Paola Mora (Dulcemente By Paola) y Domingo de la Concepción (profesor de Repostería en el IES Peñacastillo).

Pero no sólo los mayores aprenderán a cocinar, ya que los más pequeños de la casa también tienen su sitio en este salón. Un ‘Laboratorio Infantil’ se pondrá a  disposición de los niños para que, de una forma lúdica, aprendan a cocinar sus propias recetas.

En el ‘Mercado de los sentidos’ se aglutinará la exposición comercial. En este espacio, las más de 70 marcas participantes en Degusta Cantabria encuentran el lugar donde dar a conocer sus productos y servicios a los visitantes a través de la degustación, venta y demostración.

Además del área comercial, se contará con un ‘Nido de sensaciones’ donde se llevarán a cabo todas las actividades de formación previstas, como charlas gastronómicas, catas de vinos o presentaciones de nuevas líneas y/o productos.

Y entre actividad y actividad, una parada en los Gastrobares, la zona dirigida a los restaurantes en la que deleitarse con un pincho o cazuelita, acompañado de un vino o una caña.

En esta segunda edición, el Salón de la Gastronomía, Hostelería y Restauración contará con la presencia de otras comunidades autónomas, como Castilla y León, Asturias y País Vasco.